Viaje técnico a Almería de la Asociación GILBE en diciembre 2017

Durante los días 12 al 15 de diciembre de 2017, miembros del equipo investigador de Horticultura de NEIKER junto con horticultores de Gipuzkoa y técnicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de GILBE/ABELUR, hemos asistido a un viaje técnico organizado por GILBE a la provincia de Almería.

En este interesante viaje agrocultural, hemos visitado explotaciones comerciales con distintos cultivos (hortícolas, ornamentales), sistemas de producción (hidropónico, enarenado, sistema mixto coco) y diferentes orientaciones productivas (convencional, ecológico), así como centros de investigación de casas de semillas, fauna auxiliar y viveros de plantel. Hemos comprobado que la realidad productiva y comercial de la horticultura almeriense pertenece a otra dimensión muy diferente a la nuestra, y por ello muy interesante de conocer, por su dinamismo y constante innovación.

La interacción entre los distintos agentes del sector hortícola que hemos participado en este viaje técnico, ha enriquecido aún más la experiencia.

Esperamos repetir!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*